No tienes permisos para acceder

VÍDEO MÓDULOS

1

Módulo 1: síntomas de la esclerosis múltiple

Los participantes repasarán todos los síntomas de una enfermedad que se desarrolla como consecuencia del daño producido por parte del sistema inmunológico sobre la vaina de mielina. Además, abordarán en profundidad la fatiga y la espasticidad, al presentarse en un porcentaje muy alto y condicionar la discapacidad del paciente.

Acceder
2

Módulo 2: manejo farmacológico y no farmacológico de la espasticidad en la EM

Los facultativos analizarán las distintas terapias, tanto farmacológicas como no farmacológicas, existentes para la espasticidad en pacientes con EM, facilitando la integración de ambas y la elección de la más correcta en cada caso concreto. Asimismo, conocerán la experiencia con THC:CBD en el manejo de la espasticidad.

Acceder
3

Módulo 3: coordinación Neurología-Rehabilitación-Enfermería para el tratamiento de la espasticidad en la EM

Los médicos entenderán la importancia de la coordinación entre Neurología, Rehabilitación y Enfermería en el abordaje de la espasticidad. Un objetivo difícil de cumplir dada la presión asistencial que, sin embargo, mejora mucho los resultados. Así, se mostrarán las ventajas del protocolo del Complejo Hospitalario Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Acceder
4

Módulo 4: casos clínicos

Dado que la esclerosis múltiple es conocida como la enfermedad de las mil caras al no haber dos personas con los mismos síntomas, los participantes harán un recorrido por distintos casos clínicos, porque conocer la posible trayectoria evolutiva de esta enfermedad puede ayudar a decidir el tratamiento inicial y tomar decisiones durante el mismo.

Acceder